La importancia de crecer junto a los clientes

A través de Scala y Nexo ofrecemos un servicio más personalizado a nuestros clientes que buscan satisfacer las demandas del sector.

Satisfacer y superar las expectativas de los clientes siempre ha sido la prioridad para EDICA desde que inició operaciones en el año 1957. Desde entonces, el estar en un continuo contacto con ellos, les ha permitido crear nuevas unidades de negocios que buscan darle un valor agregado a quienes contratan sus servicios.

Fue así como en el 2015 se fundó Scala, una división de la compañía que se especializa en los acabados considerados de máxima excelencia en casas, locales comerciales, oficinas, hoteles y otras áreas del sector industrial en Costa Rica.

Dentro de los principales servicios que ofrece destacan la gestión llave en mano, que implica desde la concepción del espacio a remodelar, la tramitología de los permisos y el equipamiento del área. A esto se suma también el brindar la posibilidad de tener un acceso a las mejores líneas de acabado, además del diseño y su construcción.

“Desde 2009, EDICA comenzó a trabajar en las remodelaciones de proyectos que había ejecutado años anteriores. Sin embargo, existía esa percepción de que la empresa solo realizaba estas modificaciones a proyectos enormes, lo que para ellos implicaba que el costo sería igual de alto. Con Scala hemos demostrado que todos los proyectos que ejecutamos son igual de importantes y que los asumimos con el mismo compromiso de calidad”, explicó el gerente de proyectos, Iván Cubero.

Con la creación de esta nueva área de negocio, la constructora cumplió con el objetivo de proporcionarle a sus clientes un servicio mucho más integral, que es capaz de proporcionarle opciones de diseño que, incluso, son sostenibles con el medio ambiente.

Un equipo de trabajo lleno de talento, que apuesta por ofrecer ideas innovadoras y guiar en todo el proceso al cliente para crear espacios que satisfagan sus necesidades, ha resultado clave para lograr el éxito a lo largo de los últimos cinco años.

“Hace algunos meses, Scala fue contratada para acondicionar por completo las oficinas de Microsoft, en La Sabana. Este proyecto, que inició con una propuesta que fuera capaz de sacarle el máximo provecho al espacio con un acabado de primer mundo, terminó por convertirse en uno de los más importantes de la compañía”, comentó el director de proyectos Karl Lachner.

Cuando se le pregunta cuál ha sido la clave del éxito para esta división, afirma que al igual que Edica, los trabajos que ejecutan están sostenidos por cinco pilares fundamentales: la calidad, el servicio personalizado, el excelente equipo de trabajo, la transparencia con la que llevan a buen término la obra y el cumplimiento de los tiempos.

La consolidación de Scala a nivel nacional, sin perder de vista la posibilidad de expandir sus operaciones fuera de nuestras fronteras, es una de las prioridades en los próximos años. La experiencia adquirida desde el 2015 permite afirmar que la división va por buen camino a cumplirlo.

Con el firme propósito de encontrar socios con los cuales desarrollar proyectos más enfocados a la parte inmobiliaria, en el 2011 se crea la compañía Nexo, que desde entonces ha ejecutado importantes obras, entre las que destacan Plaza Murano, en Santa Ana.

Desde su creación, esta división de negocios se ha especializado en una arquitectura y diseño completamente versátiles, que se debe, en gran medida, el grupo de profesionales inversionistas que forman parte de ella.

“La creación de Nexo fue asumida con el gran compromiso de posicionarla como la opción principal de desarrollos inmobiliarios en Costa Rica. Esta división nos permite ejecutar los proyectos que son planificados por nosotros mismos, con el propósito de convertirlos en realidad gracias al apoyo de socios comerciales que creen en el profesionalismo y la calidad de Edica”, aseguró Carlos Barrantes, gerente técnico de la constructora.

El resultado es hoy visible en los condominios Vista al Valle, El Herrán, Península y Cristal Sands; los locales comerciales de Auto Star Curridabat, Te con te, Pops y Delta Airlines; los oficentros Plaza Cariari y Magnolia, además del Hotel Doce Lunas, ubicado en Jacó.

Esta compañía de desarrollos inmobiliarios se ha distinguido en el mercado nacional, gracias al compromiso de ofrecer terminaciones de calidad, caracterizadas por la innovación y un proceso donde la flexibilidad también es protagonista.

“Para nosotros, la construcción es sinónimo de progreso, por todo lo que ello implica, desde empleos hasta la posibilidad de reactivar económicamente el entorno de la zona en el que desarrollamos los proyectos. Hemos visualizado que Nexo es la oportunidad que tenemos de hacer nuestro aporte en dicho sentido y retribuirle al país lo que tanto le ha dado a EDICA”, comentó el gerente de proyectos Carlos Cordero.

Tanto Scala como Nexo llegaron al mercado costarricense para ser los aliados perfectos en temas de remodelación y construcción de nuevas estructuras inmobiliarias. No en vano cientos de clientes han creído y apostado por el alto potencial que las caracteriza.   

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